AMEENF – La campaña protege a quien te cuida

Submitted by Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería
May 21, 2020
Shared

La Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (AMEENF) en su División AMEENF – Chihuahua en conjunto con la Barra Colegio de Enfermería de Chihuahua A. C., y con la colaboración de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACh (SEMUACh), perteneciente a la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C. (AMMEF A.C.) y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutriología (SAFEN), sumaron esfuerzos para la recaudación de insumos para personal de salud que está luchando al frente de esta pandemia causada por el COVID-19, a través de la Campaña Nacional “Protege a quien te cuida”, en respuesta a la contingencia sanitaria que hoy enfrentamos a nivel mundial la cual está sobrepasando las estructuras de salud en nuestro país y en nuestra entidad

En este sentido, se designaron tres centros de acopio, dos en la capital del estado y otro en Ciudad Juárez que dio inicio el día 13 de abril para la recaudación de insumos médicos, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, despensas básicas y medicamentos.

Durante este mes, hemos realizado entregas a distintos hospitales públicos de la ciudad como son:

  • Hospital Central del Estado, el cual fue destinado como hospital receptor de pacientes de COVID-19.
  • Hospital General “Salvador Zubirán”.
  • Pensiones Civiles del Estado.
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Chihuahua.
  • Hospital General Regional #1 (HGR-1) del IMSS.
  • Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.
  • Cruz Roja Mexicana delegación Chihuahua.

En los cuales proporcionamos alrededor de 12,000 pares de guantes, 6,000 mascarillas, 360 caretas de protección, 340 batas desechables, 25 overoles, botes con material de limpieza (cloro, sanitizante, pinol, jabón para manos, detergente en polvo) y gel antibacterial. Además de distintos medicamentos a instituciones como Cruz Roja Mexicana delegación Chihuahua y al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.

También hemos contribuido donando a los asilos, albergues y casas de asistencia con despensas, artículos de higiene personal y limpieza, otorgando alrededor de 200 canastas básicas y 60 kits de higiene personal.

Nuestros centros de acopio en la capital están operando de lunes a viernes de 9:00 am – 13:00 pm. Los cuales están ubicados en:

  • Zona Centro: Antigua Facultad de Medicina y Ciencias biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua Av. Colon, Col. Obrera 31350 Chihuahua, Chih.
  • Zona Norte: Facultad de Medicina y Ciencias biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Circuito Universitario 31109, Campus ll 31125 Chihuahua, Chih.

Así mismo contamos con una número de cuenta bancaria, respaldado por la Barra Colegio de Enfermería de Chihuahua A. C., en el cual hemos recibido aportes económicos, mismos que se pretenden destinar para la compra de insumos médicos con la finalidad de donarlos a los hospitales mencionados anteriormente. Cada uno de nuestros donativos, ha sido destinado a las áreas más necesitadas de nuestra ciudad debido a la contingencia.

Estas acciones se están replicando en las Divisiones de la AMEENF en toda la república mexicana, y los estudiantes de pregrado se unen a la lucha del COVID-19, apoyando a quien se encuentra en este momento en la primera línea. 

 

A T E N T A M E N T E

AMEENF – Chihuahua

La Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería

“La Voz de la Enfermería Universitaria de México”

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn More