Nurses Lives Matter, Health Workers Lives Matter

Submitted by Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería
June 5, 2020
Shared

“La vida del personal de enfermería importa, la vida de los trabajadores de la salud importa.”

#NursesLivesMatter #HealthWorkersLivesMatter

En la actualidad, el personal de enfermería ha demostrado la importancia de su labor en la asistencia sanitaria, en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, y hoy en el cuidado de las personas  diagnosticadas de COVID-19, esto significa que ser enfermero o enfermera en tiempos de pandemia, consiste en apoyar y dar lo mejor de nosotros, permanecer firmes, siempre con el alto sentido de humanismo y vocación que nos caracteriza.

Hemos tenido que aprender a afrontar el COVID-19 desde diferentes perspectivas y escenarios en donde nos encontramos, en la comunidad, en el hospital, en las escuelas, en las empresas, en todas partes, y exhortar a la población a seguir las medidas recomendadas desde la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación del virus.

En ese sentido, nos ha tocado enfrentarnos cara a cara con el COVID-19, nuestro rostro refleja las marcas de una guerra inesperada, nuestro rostro refleja temor por nuestra vida, la de nuestras familias, amigos y la de nuestros propios compañeros de trabajo.

Muchos de nosotros, hemos tenido la fortuna de llegar de nuevo a casa, sanos y salvos al final de nuestra jornada, lamentablemente otros no han tenido la misma suerte, y los hemos perdido, y quizá, no pudimos despedirnos de ellos.

Por tanto, queremos decirle a nuestros líderes, que “La Vida de las Enfermeras y Enfermeros Importa” “La Vida del Personal Sanitario Importa”, entendemos que somos la primera línea de defensa en esta batalla, pero necesitamos un sistema de salud fortalecido, que los recursos humanos sean suficientes, que tengamos acceso a los equipos necesarios para no ser parte de las estadísticas de mortalidad.

Somos conscientes que los sistemas de salud no están preparados, hemos encontrado sus deficiencias en el camino, y otras que ya conocíamos pero que se han reflejado de la peor forma posible.

Nosotros hacemos nuestro trabajo preparándonos, entendiendo que las circunstancias definitivamente no nos eximen de trabajar con profesionalidad; en la enfermería no permitiremos que falte un enfermero y enfermera más, la vida del personal de enfermería importa, y debe ser prioridad, porque si la columna del sistema de salud cae, todo estará perdido.

 

Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería 

EPSS. Juan Daniel Robles Padilla

Facebook | Twitter | Instagram | Linkedin

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn More